VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Puno: siete delincuentes huyeron de la Policía por río Desaguadero a Bolivia

Presuntos asaltantes extranjeros fugaron, en un bote de madera, al vecino país tras balear a tres peruanos en Desaguadero.

Delincuentes lograron huir por la frontera con Bolivia luego de escapar de población enardecida. Foto: Composición La República
Delincuentes lograron huir por la frontera con Bolivia luego de escapar de población enardecida. Foto: Composición La República
LR Puno

Puno. Siete delincuentes extranjeros involucrados en la balacera que dejó tres peruanos heridos de bala y un presunto criminal extranjero muerto, ocurrida en la madrugada del viernes, lograron huir tras cruzar la línea de frontera de Perú a Bolivia, a bordo de un bote de madera.

Mientras cruzaban por el puerto conocido como Matarani, la Policía peruana realizó señales de alto, sin embargo, los supuestos malhechores empezaron a disparar a los pocos efectivos que se encontraban en la zona.

En videos a los que tuvo acceso La República se observa a los siete ciudadanos extranjeros caminando apresurados por una de las calles de Desaguadero. Uno de ellos portaba en la mano un arma de fuego.

Los habitantes de la localidad fronteriza de Desaguadero exigen mayor presencia policial, caso contrario amenazan con aplicar justicia popular contra los delincuentes.

En la noche del último jueves, un grupo de enardecidos moradores golpeó a un presunto delincuente extranjero hasta causarle la muerte. El sujeto, junto a sus cómplices, habían robado a mano armada un celular a un vecino de la zona. Precisamente, los cómplices del hombre serían los que huyeron por la frontera.