Inabif implementará refugio temporal para adultos mayores vulnerables

La entidad prestará sus instalaciones para dar un apoyo a 50 personas en situación de vulnerabilidad que viven en las calles. Ellos recibirán cuidados personalizados

También serán vacunados contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros. Foto: Inabif
También serán vacunados contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros. Foto: Inabif
Sociedad LR

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) ubicado en el distrito de Pueblo Libre se sumó a la campaña de solidaridad con las personas en estado de vulnerabilidad o abandono. Es así que implementará un albergue temporal para personas adultas mayores.

Según señaló la entidad, esta iniciativa se da con el objetivo de ampliar su capacidad de respuesta y protección ante el actual contexto del estado de emergencia por la COVID-19 en beneficio de las poblaciones vulnerables.

Por tal motivo, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), indicaron que los ambientes designados serán implementados en el mes de abril; además, el lugar albergará alrededor de 50 residentes que contarán con atención especializada a cargo de un grupo de profesionales y cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.

Esta acción formará parte de la estrategia preventiva YANAPAY60+ del MIMP, la cual coordina de forma permanente con el Ministerio de Salud el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio del coronavirus en los centros de atención residencial.

Las personas de la tercera edad serán vacunados contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros, así como pruebas de descarte de la COVID-19 de acuerdo con las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Minsa estima que vacunación de adultos mayores culmine en mayo

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que la vacunación a personas adultas mayores culmine en el mes de mayo, pero dependerá de la provisión de vacunas que van haciendo los diferentes laboratorios internacionales.