Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Huacho: inician campaña para que estudiantes reciban clases virtuales

“Adopta un hermano” es la cruzada creada por un grupo de docentes y busca que personas realicen recargas a los celulares de menores que no cuentan con internet en su vivienda.

Las personas que deseen colaborar puede comunicarse con la profesora Malena Durán al teléfono: 966 778 218. Foto: John Reyes/ La República
Las personas que deseen colaborar puede comunicarse con la profesora Malena Durán al teléfono: 966 778 218. Foto: John Reyes/ La República
Denisse Torrico

El acceso a las clases virtuales para algunos alumnos es una tarea difícil, ya sea por la falta de internet o de equipos electrónicos. Para combatir esta situación y en vista de que algunos padres de familia no cuentan con dinero suficiente, un grupo de profesores del Colegio Emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, en Huacho, inició una campaña para ayudar a sus estudiantes.

“Adopta un hermano” es la cruzada que permite que personas donen recargas de celulares, así como laptops, tablets o teléfonos en desuso.

Según cuenta Malena Durán, subdirectora del centro educativo, existen aulas con más del 40% de menores que no tienen internet ni equipos electrónicos para recibir sus clases virtuales. Todos ellos se han visto afectados durante la pandemia.

“Hay aulas en ciertas áreas que tienen un 40% que no tienen conectividad. La realidad de nuestra institución es que alberga a diferentes alrededores y su condición económica les impide llevar sus clases virtuales. Por ejemplo, una mamá a la que hemos contactado para ayudarla nos dijo que ella recargaba S/ 1.00 diario, lo cual no alcanzaba para que su hijo reciba su clase virtual”, narró a La República la docente que labora en el centro educativo desde hace 28 años.

Añadió que, para este proyecto, todos los maestros colaboran con la verificación de datos de las personas que deseen apoyar. Esto a fin de brindar seguridad a los menores y padres de familias beneficiados.

“Es un proyecto que ha nacido con nuestros directivos y consiste en que exalumnos apoyen con recargas virtuales. Por nosotros no entra ningún tipo de dinero, sino que nosotros conversamos con los padres de los estudiantes y nosotros hacemos llegar el número, siempre que cumpla con los requisitos”, explicó.

Señaló que el Colegio Luis Fabio Xammar Jurado no se encuentra considerado en la distribución de tablets que realiza el Ministerio de Educación. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a fin de donar algún equipo electrónico en desuso, pero que se encuentre en buen estado.

“Hay mucha problemática en nuestra institución. Algunos alumnos han perdido a sus familiares a causa de la COVID-19. A ellos también los queremos ayudar. También tenemos estudiantes que no cuentan con el celular o alguna computadora. Pedimos que nos apoyen porque nuestro colegio no ha sido considerado en la entrega de tablets”, finalizó la docente.

¿Cómo ayudar con la cruzada?

Las personas que deseen apoyar con una recarga virtual o con alguna donación pueden comunicarse con la profesora Malena Durán al teléfono: 966 778 218.

‘Adopta un hermano’, la campaña que busca que más estudiantes reciban clases virtuales