Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Delincuentes balean y matan a docente para robarle su taxi en Ayacucho

Víctima fue trasladada con vida al Hospital Regional de Ayacucho; sin embargo, pereció debido a la gravedad de sus heridas.

Ayacucho. Detectives de la Policía llegaron a la zona para levantar evidencias. Foto: PNP
Ayacucho. Detectives de la Policía llegaron a la zona para levantar evidencias. Foto: PNP
LR Sur

Un hecho que conmocionó a Ayacucho se registró la tarde del último sábado 27 de marzo, cuando un docente, que en sus tiempos libres se dedicaba a realizar servicio de taxi, fue atacado por delincuentes que le dispararon y provocaron su posterior muerte.

El caso tuvo lugar en el sector de Canaán, del distrito de Andrés Avelino Cáceres, hasta donde fue llevado Edgar Yucra Quispe (32), bajo engaños, por aparentes clientes. Una vez estacionado en un lugar desolado, a las 17.30 horas, aproximadamente, el chofer recibió dos disparos en diferentes partes del cuerpo y fue arrojado a la vía pública. Los criminales huyeron con la unidad.

Alertados por los vecinos, agentes de la Policía y personal de Serenazgo llegaron hasta donde el hombre se encontraba tendido. El personal médico, durante el trayecto al Hospital Regional de Ayacucho, se esforzó por intentar darle los primeros auxilios para salvarle la vida. Yucra Quispe resistió algunas horas en el nosocomio; no obstante, falleció al anochecer.

En tanto, detectives de la Policía Nacional llegaron a la escena donde se registró el asalto y ataque para recoger todas las evidencias posibles que ayuden a resolver el caso. Asimismo, intensificaron la búsqueda del vehículo Toyota Auris de placa W3C-015 que fue robado por los delincuentes.

Edgar Yucra era un docente de secundaria y, según detallaron sus familiares, aprovechaba su día libre para realizar el servicio de taxi en su auto que apenas un mes atrás compró con mucho esfuerzo.