EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Coronavirus en Perú: contagios aumentan a 1 520 973 y muertes a 51.238

Sociedad LR

Gobierno exhorta a cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad pandémica. Foto: La República
Gobierno exhorta a cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad pandémica. Foto: La República

Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud, 233 pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagios por coronavirus SARS-CoV-2 se elevaron a 1 520 973 luego de reportarse 4.341 casos en las últimas 24 horas.

Los recientes resultados recogen la data actualizada hasta las 10.00 p. m. del jueves 25 de marzo. Durante ese día se procesaron 75.456 muestras y a la fecha ya son 9 089 474 pruebas realizadas, entre serológicas, antígenas y moleculares.

En tanto, se conoció que las muertes llegaron a 51.238 tras confirmarse el deceso de 206 personas. También se informó que en este momento 15.422 pacientes permanecen hospitalizados a causa de la COVID-19 y 2.301 de ellos permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Ampliarán estudio sobre variante brasileña

El último miércoles se conoció un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS) que revelaba que el 40% de los nuevos contagios en Lima ocurrieron por la variante de Manaos. Dicho porcentaje superaba el 60% en los distritos de la zona este, como Ate, El Agustino, Lurigancho y Santa Anita.

Fueron analizadas cerca de 300 muestras de pacientes diagnosticados con COVID-19 en Lima y Loreto. Para ello, se utilizó una técnica de PCR en tiempo real diseñada para la detección de las variantes británica, brasileña y sudafricana.

En el caso de Lima, el 40% correspondía a la variante brasileña, el 2,5% a la variante británica y 39,2% a otros linajes. El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que la muestra es todavía pequeña y por eso realizarán el estudio a nivel nacional.

“Vamos a ampliar los estudios de manera que el espectro que vamos a estudiar sea mucho más amplio basados en datos de comunidad, basados en verificación de los hospitales, de manera que podamos descartar que el espectro clínico sea mucho más severo, que es una de las preocupaciones que todos tenemos, y podamos impulsar medidas de control”, mencionó.