LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Trujillo: condenan a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas

Según el informe policial, la marihuana tenía un peso neto total de 96 kilos con 580 gramos.

Los sentenciados llevaban 147 paquetes con marihuana camuflados en un camión. Foto: Ministerio Público La Libertad
Los sentenciados llevaban 147 paquetes con marihuana camuflados en un camión. Foto: Ministerio Público La Libertad
Javier  Meregildo

El Poder Judicial de La Libertad condenó a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva, a Rolando Roberto Nolasco Casa y Severino Gerarado Huamán Bautista, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El colegiado también impuso a los sentenciados 250 días multa equivalente a 1619.75 soles e inhabilitación para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero en una profesión, comercio, arte o industria y para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Los condenados cumplirán su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo y deberán pagar una reparación civil por la suma de 120.000 soles, en forma solidaria.

El Poder Judicial también logró el decomiso definitivo de un vehículo furgón, color azul con blanco, marca Hyundai, modelo Porter 1 Tono Pon, con placa de rodaje F9W-807.

Los hombres fueron intervenidos el 27 de mayo de 2020, por personal policial del Destacamento policial de Chugay, cuando transportaban 147 paquetes de marihuana, en la parte del techo en el camión furgón de placa de rodaje F9W-807.

Según el informe policial, la droga tenía un peso neto total de 96 kilos con 580 gramos.