Semana Santa: horario de atención del Metropolitano, Línea 1, taxis y transporte público

Sociedad LR

Domingo 4 de abril solo circulará transporte público autorizado. Foto: Difusión
Domingo 4 de abril solo circulará transporte público autorizado. Foto: Difusión

Este nuevo horario se aplicará durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril. La ATU informó que los pasajeros deberán respetar el aforo de los vehículos para evitar contagiarse de la COVID-19.

Publicidad

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el horario de funcionamiento del transporte público, Metropolitano, Línea 1 del Metro, corredores complementarios y taxis variará durante los días 1, 2, 3, y 4 de abril por Semana Santa.

Por segundo año consecutivo, esta festividad religiosa tendrá características diferentes por la actual emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus. A través del Decreto Supremo 058-2021-PCM en el diario El Peruano, el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria se ejerza en todo el país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que los pasajeros deberán respetar el aforo de los vehículos para evitar los contagios de la COVID-19. Conoce a detalle cómo será el horario para las personas que necesiten movilizarse durante este feriado.

Horario del transporte regular en Semana Santa

El servicio de transporte público será desde las 5.00 a. m. hasta las 9.00 p. m. Sin embargo, la ATU recalcó que la ciudadanía solo podrá movilizarse en caso sea una emergencia, labore en trabajos esenciales, u otros.

Horario de taxis en Semana Santa

Los taxis podrán funcionar las 24 horas del día para trasladar a aquellas personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo.

Taxis operarán las 24 horas. Foto: Jaime Mendoza/La República

Horario Metropolitano en Semana Santa

El Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán en dos horarios, desde las 6.00 a. m. hasta las 12.00 p. m., y de 4.00 p. m. a 9.00 p. m. En el servicio, los ciudadanos deberán portar mascarilla y protector facial en todo momento. Asimismo, no se permiten personas paradas dentro de los buses alimentadores.

Horario del Metro de Lima en Semana Santa

La Línea 1 del Metro de Lima también indicó que su horario irá desde las 6.00 a. m. hasta las 12:00 p. m., y de 4:00 p. m. a 9:00 p. m. El intervalo de paso de cada tren será de 15 a 20 minutos.

La ATU exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, y evitar hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones.

¿Cuándo es Semana Santa 2021?

Las fechas de Semana Santa 2021 empiezan con el domingo 28 de marzo. Le sigue el Jueves Santo (1 de abril), el Viernes Santo (2 de abril), Sábado de Gloria (3 de abril) y Domingo de Pascua (4 de abril).