Santa Anita: roban celular a hombre y piden dinero a sus contactos

Los ladrones suplantaron su identidad y escribieron a sus familiares para solicitarle dinero tras indicar que se encontraba enfermo de COVID-19.

Vecinos aseguran que asaltos son constantes en la zona. Foto: captura de Panamericana TV
Vecinos aseguran que asaltos son constantes en la zona. Foto: captura de Panamericana TV
Sociedad LR

Un hombre sufrió el robo de su celular mientras contestaba una llamada en un parque de la urbanización Los Pinos, en Santa Anita. Los delincuentes no solo le quitaron el equipo electrónico, sino que, además, pidieron dinero a sus contactos vía WhatsApp.

Según cuenta el agraviado, los ladrones se hacían pasar por él al indicar que se encontraba enfermo de COVID- 19.

“Estos delincuentes iban investigando mi celular y utilizaron el WhatsApp para llamar a mis familiares y pedir plata. Les decían: ‘Por favor, deposítame que necesito depositar a una cuenta’. Entonces, como yo hace un mes atrás tuve COVID-19, ellos pensaron que tal vez había recaído y por eso han depositado algunos”, narró la víctima en diálogo con Panamericana TV.

En total, los ladrones habrían pedido más de S/ 800 entre los contactos del ciudadano afectado. El caso ya es investigado por la Policía Nacional a fin de encontrar a los malhechores.

Lazy loaded component

Las autoridades cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad, así como los nombres de las personas que recibieron las transferencias bancarias.

Una de las pistas que se tiene de los hampones es la descripción que realizaron algunos testigos. Según comentaron, ellos huyeron a bordo de un mototaxi.

“Yo he visto esta moto ese día como tres veces. Ha pasado por acá e, incluso, cuando vi que pasó el ladrón. Era de tez trigueña, cejas pobladas y ojos oscuros. Tenía una gorra negra y la mascarilla negra”, comentó un vecino.