EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Ofrecerán misa presencial en la Catedral de Arequipa por Domingo de Ramos

LR Arequipa

Misas del Domingo de Ramos y Martes Santo se ofrecerán en la catedral de Arequipa. Foto: La República
Misas del Domingo de Ramos y Martes Santo se ofrecerán en la catedral de Arequipa. Foto: La República

Celebración se realizará respetando los protocolos de bioseguridad y el 20% de aforo. Misa será transmitida en vivo por la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa.

Publicidad

Este domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba ofrecerá una misa en la Basílica Catedral como parte de las celebraciones por Semana Santa.

La liturgia se ofrecerá a partir de las 11. a. m. cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio de coronavirus y con solo el 20% de aforo.

La celebración eucarística será transmitida también en vivo por la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa para los miles de fieles arequipeños.

El Arzobispado informó que el resto de parroquias que forman parte de la Arquidiócesis también podrán ofrecer misas en diversos horarios, pero respetando estrictamente el aforo y el resto de protocolos.

La Misa Crismal que se celebra cada Martes Santo también será presidida de manera presencial en la catedral, a partir de las 10 a. m. Durante la eucaristía el prelado bendecirá los santos óleos y el presbiterio renovará sus promesas sacerdotales.

Tradición

Cada Domingo de Ramos en Arequipa, la habitual liturgia suele efectuarse afuera de la catedral y con la presencia de cientos de personas. Luego se realiza la bendición de ramos y la procesión de palmas.

Sin embargo, debido a las medidas dispuestas por el gobierno para afrontar la pandemia del COVID-19, esta tradición de Semana Santa no podrá llevarse a cabo por segundo año consecutivo.