EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Bermúdez: Vacunas Sputnik V llegarían este primer semestre

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que vienen coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna.

Bermúdez anunció la llegada de más vacunas a nuestro país. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Bermúdez anunció la llegada de más vacunas a nuestro país. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Sociedad LR

Un importante lote de vacunas Sputnik V llegaría el primer semestre del 2021. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

En una entrevista con TV Perú, la primera ministra precisó que estas dosis servirán para continuar con las jornadas de inoculación a nivel nacional.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas, vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el comité de ética que está apoyando al Ministerio de Salud en estas decisiones”, indicó.

Por otro lado, Bermúdez anunció que en abril arribará un lote de “un poco menos de 300.000 dosis” de AstraZeneca, además de las 200.000 unidades de Pfizer cada semana, lo que representa más de un millón de vacunas.

En ese sentido, estimó que la vacunación de más de 4 millones de adultos mayores podría culminarse en el mes de mayo.

“Empezamos la vacunación con los grupos de las personas que nos protegen y en simultaneo estamos arrancando con la vacunación de las personas mayores (...) Terminaremos la vacunación de las personas adultos mayores (60 años en adelante) hasta el mes de mayo, teniendo en cuenta la provisión de las vacunas que nos van haciendo los diferentes laboratorios que hemos contratado”, mencionó la titular de la PCM.