Ate: participantes de fiesta COVID-19 se enfrentaron con piedras y palos a la PNP

Sociedad LR

Comisaría de Huaycán puso una multa contra los detenidos. Foto: El Popular
Comisaría de Huaycán puso una multa contra los detenidos. Foto: El Popular

Un grupo de personas se encontraba dentro de un establecimiento con bebidas alcohólicas, sin mascarillas y sin protocolos de bioseguridad.

Aproximadamente 50 personas, entre varones y mujeres, fueron halladas dentro de una fiesta clandestina realizada en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte. De acuerdo a información de RPP, los participantes se enfrentaron con piedras y palos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar ser intervenidos.

Las autoridades llegaron al sector tras las denuncias de los vecinos, quienes alertaron acerca de la reunión social en pleno toque de queda. Al ingresar al predio, encontraron a los ciudadanos libando alcohol y bailando sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Los infractores no utilizaban mascarillas ni protectores faciales, tampoco guardaban el distanciamiento físico. Los agentes y serenos procedieron a intervenir a las personas y cerraron la puerta de ingreso del primer piso para evitar que huyan.

Sin embargo, los detenidos lanzaron piedras, palos y botellas contra las autoridades. Muchos de ellos aprovecharon el alboroto para escapar de la zona. En total, la PNP solo pudo capturar a diez personas, los demás escaparon.

Los intervenidos serán procesados y multados en la Comisaría de Huaycán por incumplir las normas y poner en riesgo la salud pública. En reiteradas oportunidades, varios ciudadanos han sido encontrados en reuniones clandestinas, pese a que el número de contagios y decesos en Lima Metropolitana están en ascenso.

De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional, la cifra de infectados por COVID-19 aumentó a 1 512 384, mientras que los fallecidos son 51.032. Hasta este sábado 27, el número de hospitalizados va en 15.372.