Incendio Carretera Central EN VIVO: últimas noticias de explosión de camiones cisterna

Un convoy de ocho camiones cisterna explotó tras el desprendimiento de una roca en la Carretera Central, vía que ha sido bloqueada en ambos sentidos por los bomberos y la Policía Nacional.

Bomberos y personal de emergencia se encuentran en el lugar. Foto: @DeviandesPeru/Twitter
Bomberos y personal de emergencia se encuentran en el lugar. Foto: @DeviandesPeru/Twitter
Sociedad LR

Un incendio de grandes proporciones de un convoy de ocho camiones cisterna de combustible generó, desde la mañana de este sábado 27 de marzo, el cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84, cerca a la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. De acuerdo a información de la Policía Nacional, el desprendimiento de una roca habría provocado la explosión.

Según el coronel PNP Erly Silva, quien se encuentra en el lugar junto a un contingente de seguridad y personal de bomberos, los vehículos de carga pesada se trasladaban de la capital hacia la sierra central, cuando el cuerpo rocoso impactó desde una gran altura contra uno de los camiones cisterna. Esto generó que las demás unidades también se incineren.

Accidente Carretera Central EN VIVO: últimas noticias

En Vivo: Incendio en la Carretera Central

04:54
28/3/2021

MTC publica mapa como única ruta alterna

MTC publicó en sus redes sociales un mapa con para el transporte de pasajeros interprovincial. "Hemos dispuesto la siguiente vía como única ruta alterna -para el transporte de pasajeros interprovincial- a la Carretera Central, la cual se encuentra cerrada debido al incendio de tanques cisternas que transportaban combustible", expresó dicha entidad.

22:07
27/3/2021

Zona continúa bloqueada, reporta el MTC

La cartera detalló que las condiciones metereológicas dificultaron los trabajos de la Policía Nacional. Tramo continúa con circulación restringida.

18:56
27/3/2021

PNP identifica a fallecido en accidente

La Policía Nacional del Perú dio a conocer que un conductor, identificado como Wilder Fredy Vargas Callupe, pereció tras el accidente. También se confirmó que hay una persona herida.

16:45
27/3/2021

MTC publica rutas alternas recomendadas

 

Tras el accidente registradohoy a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se cerró el tránsito en la vía. Estas son las rutas recomendadas por el MTC:

Rutas

15:47
27/3/2021

PNP reporta también un herido

Tras los trabajos en la zona de los bomberos, se conoció que una persona también resultó herida. Esto se suma al deceso reportado horas antes. Se continúan con los trabajos de búsqueda.

14:30
27/3/2021

MTC recomienda a conductores circular por vías alternas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, a través de un comunicado, que el personal de emergencia se encuentra en el lugar. Las vías que recomieda tomar son las siguientes:

1. Carretera Lima–Canta–Huayllay.

2. División Pasamayo–Huaral–Acos Huayllay–División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.

3. Carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo)–330.84 km.

4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón–Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón. 

14:17
27/3/2021

Policía Nacional reporta un fallecido

De acuerdo al Jefe Carreteras de la Policía Nacional Lima - Centro, coronel PNP Juan Manuel Aguilar Lizarzaburu, la incineración dejó al menos un conductor fallecido. Se espera conocer si hay más decesos tras el control del incendio

13:50
27/3/2021

Se afectó la estructura vial de la Carretera Central

“Nosotros inmediatamente hemos cerrado la vía en salvaguarda de la vida de las personas, en ambos sentidos. La zona está muy sensible, posiblemente, se haya afectado la estructura vial. Hemos realizado el cierre de tránsito en Corcona para los vehículos que se dirigen hacia la sierra central y en La Oroya para los que vienen a Lima”, detalló el coronel PNP Erly Silva a Canal N.

Lazy loaded component

“Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque, y eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se produjo la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente al momento de la explosión y ha afectado a cuatro vehículos cisterna que iban atrás”, explicó Silva en entrevista con Canal N.

Agregó que los agentes no pueden acercarse a la zona por la alta temperatura que provocó el siniestro. Por el momento se viene colaborando para el control de la vía en ambos sentidos.

Se desconoce las placas de las unidades y la identidad de los conductores que habrían fallecido en el accidente. La información preliminar a la que accedió La República señala que uno de ellos sería de la empresa Contrasa.

MTC se pronuncia por accidente en Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alertó a los conductores a tomar precauciones y circular por vías alternas. Indicó también que personal de bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.