LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Tacna: intervienen a varón por no declarar 60.000 dólares en la frontera

Personal de Aduanas sorprendió al hombre en el control fronterizo con Chile. Ahora el intervenido es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Intervención se concretó en el control fronterizo Santa Rosa de Tacna. Foto: Archivo La República
Intervención se concretó en el control fronterizo Santa Rosa de Tacna. Foto: Archivo La República
LR Tacna

El personal de Aduanas en Tacna intervino a Washington Maquera Lea de 63 años en la frontera con Chile, cuando pretendía ingresar al Perú con más de 60.000 dólares, monto que no fue declarado como establecen las leyes peruanas.

En la intervención, la Policía también encontró 3 millones de pesos chilenos. El dinero se encontraba en el maletín del detenido y en un bolso escondido, a bordo del vehículo de placa F1G-861, en el cual se desplazaba.

Mientras que el dinero quedó incautado, Washington Maquera ahora es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Incautación en Puno

A fines del año pasado, personal del puesto de control aduanero de Ojherani, al sur de la ciudad de Puno, incautó 411.000 soles camuflados en bolsas de plástico. El botín era traslado en el interior del vehículo de placa ZGT-885.

La unidad a bordo de la que viajaban Omar Salvatierra Aragón (31) y David Cáceres Bonifacio (25) tenía como destino la ciudad de Puno. Según fuentes de Aduanas, partió de Tacna, hasta Mazocruz, Juli.

El dinero lo tenían camuflado bajo los asientos y entre las pertenencias de sus ocupantes. Estaban seleccionados en paquetes de billetes de cien y cincuenta soles, dentro de bolsas.