Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Sullana: soldados siguen resguardando la frontera norte

Este miércoles culminó la vacunación de 1.182 soldados que se encuentran en la línea de frontera.

Militares peruanos cumplen labor en la línea de frontera. Foto: difusión
Militares peruanos cumplen labor en la línea de frontera. Foto: difusión

Personal militar de la 1era Brigada de Caballería del Ejército del Perú ubicado en la provincia de Sullana continúa reforzando la vigilancia y el resguardo de la frontera norte del país en los corredores Alamor (Lancones) y Suyo ( Ayabaca) con el fin de prevenir el contagio comunitario de la COVID-19. De esa manera, los soldados trabajan para evitar el ingreso de extranjeros por los pasos ilegales fronterizos, así también se tiene por objetivo contrarrestar el contrabando junto a la Policía Nacional.

Son más de 250 kilómetros que resguardan los soldados de los cuarteles de Querecotillo, Poechos, Las Lomas y Suyo. Ellos, desde hace 376 días en que se declaró el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, se mantienen en sus lugares.

Inmunizados

Ante la llegada de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, los soldados de la zona de frontera fueron priorizados para ser inoculados y así continuar con su trabajo. El comandante general de la 1era Brigada de Caballería, general de Brigada Max Marín Lira, indicó a La República que, con las brigadas de inmunización de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se inmunizó a más de 1.182 miembros con la primera inoculación a nivel general.

La autoridad militar remarcó que el trabajo de prevención en la zona de frontera se realiza de manera articulada con su par de Ecuador. Por ello, se reúne con jefes de Unidades de la Brigada de Infantería n.° 7 de Loja.

El alto mando informó que el patrullaje por los diferentes pasos ilegales se refuerzan con el despliegue de vehículos blindados y el patrullaje combinado con la Policía Nacional, a pie o en caballo, en puntos como Camarones, Encuentros de Pilares, Puente Internacional, Espíndola y otros sectores rurales de la zona de frontera de Lancones y de Suyo.

El personal militar también participa de manera articulada con la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en los trabajos de ayuda ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la región Piura y en la zona donde resguardan las fronteras.