MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Siete integrantes de una familia tienen COVID-19 y piden ayuda para cama UCI

De ellos, una adulta mayor requiere cama UCI, ya que tiene el 90% de los pulmones comprometidos.

Familia pide UCI para sus miembros afectados por la COVID-19 en estado crítico. Foto: cortesía/URPI-GLR
Familia pide UCI para sus miembros afectados por la COVID-19 en estado crítico. Foto: cortesía/URPI-GLR
Sociedad LR

Gianella Aguirre/URPI-GLR

La familia Ibañez vive una pesadilla luego de que el último 5 de marzo uno de sus siete integrantes diera positivo a la COVID-19. Al inicio el hermano mayor de los Ibañez empezó a tener síntomas moderados; sin embargo, días después falleció y, además, contagió a todos sus familiares con quienes compartía la misma casa en el distrito de Independencia.

Este jueves 25 de marzo, familiares cercanos de los pacientes pidieron ayuda mediante el WhatsApp de La República dado que tienen a tres de sus integrantes internados en la Villa Panamericana, y tres afectados más que requieren hospitalización.

Entre ellas Fani Aurora Ibañez Baca, de 60 años, quien es la que más afectada con un 90% de sus pulmones comprometidos y requiere de una cama UCI con urgencia. Ella está luchando por su vida desde el hospital Almenara, donde la mantienen en una silla de ruedas suministrándole el tratamiento desde el día domingo.

Además, Carlos Ibañez de 57 años y Gloria Baca de 88 años requieren de la atención para ser hospitalizados por presentar cuadros moderados de la enfermedad. La familia teme perder a otro familiar más por la alta demanda de camas UCI y de hospitalización que hay ante la segunda ola de coronavirus. Cualquier tipo de ayuda para los afectados pueden comunicarse al 959279868.

A la fecha, el total de diagnósticos de infecciones por coronavirus es de 1 500 465. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 7.946 más. Asimismo, reportó más de 50.000 fallecimientos.

WhatsApp de La República

Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos al WhatsApp de La República 941 000 000.