EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Medio de comunicación ruso cuestiona inauguración de cancha sintética en Manchay

Sociedad LR

Cancha sintética y pista atlética en el centro deportivo ubicado en Manchay. Foto: Municipalidad de Lima
Cancha sintética y pista atlética en el centro deportivo ubicado en Manchay. Foto: Municipalidad de Lima

RT recogió declaraciones de vecinos y la mayoría pidió priorizar la atención de falta de servicios básicos y de salud. Por su parte, la Municipalidad de Lima defendió remodelación.

Los vecinos del centro poblado de Manchay, en Pachacámac, solicitaron desde el año pasado la inauguración de un hospital; sin embargo, la Municipalidad de Lima optó inaugurar una cancha sintética y una pista atlética en el centro deportivo Bello Horizonte.

Esta situación tuvo impacto internacional y ha sido rebotada por el medio Actualidad RT. Este canal de televisión de origen ruso resaltó que el sector luce gris a comparación de la reciente obra. Asimismo, precisa que cerca a la construcción existen más de 250.000 familias de un nivel socioeconómico bajo o medio bajo.

Además, el medio señaló que la mayoría de la población no cuenta con agua potable. Por otro lado, enfatizó en las críticas de varios usuarios en redes sociales contra la comuna limeña.

“En vez de eso traigan agua. Días y días que no hay agua (...) Sinceramente no creo que sea de gran ayuda una cancha nueva. Traigan mejores productos para los comedores. Hay muchas personas que necesitan de ello para alimentarse”, dijo una joven en Facebook.

Por su parte, otra mujer comentó lo siguiente: “Falta de agua, pero nunca de canchas para alquilar al pueblo, gracias alcalde de Lima”. Otro usuario mencionó que si bien el proyecto era bueno, eso no quitaba que había otros problemas pendientes por resolver.

“Aquí se necesita agua, luz, desagüe, pista, veredas, colegios, hospital, postas; el deporte está excelente, pero primero las prioridades”, se lee. Otro comentario sugirió a la Municipalidad que muestren los gastos ejecutados en esta obra.

“Más de 190.000 soles y ninguna de las áreas está techada. Felicidades por la obra, pero sería algo digno de admirar que presenten el balance al pueblo de los gastos a detalle para poder fiscalizar si existen irregularidades”, puntualizó otro usuario. Por último, el medio mostró algunos pronunciamientos positivos sobre el tema.

“Lo hacen para que el deporte sea su principal salida de los problemas de los jóvenes, adultos (sic), en vez de que se inclinen para las drogas”, opinó una persona de Facebook.

Comunicado de Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde señala que “la comuna no cuenta con las facultades necesarias para solucionar el grave problema de falta de servicios básicos, pues es competencia exclusiva de otras entidades del Estado”. Por ello, la institución se suma e invoca a las autoridades pertinentes a que solucionen estos problemas de carencia en esta zona de Manchay.

Asimismo, resaltó que esta remodelación se hizo en conjunto con otros ciudadanos y que continuarán recuperando más centros deportivos.

Comunicado de la Municipalidad de Lima.