Piden prisión preventiva para director de penal de Pocollay en Tacna

LR Tacna

El requerimiento alcanza a otros trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario.
El requerimiento alcanza a otros trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario.

Proceso. Funcionario es investigado por integrar red de prostitución en reclusorio.

Rocío Rivas

El Ministerio Publico solicitó 18 meses de prisión preventiva para seis presuntos integrantes de la organización criminal Los Penitenciarios del Sur. El pedido fue planteado por el fiscal Ludwing Flores.

El requerimiento alcanza al director Neil Loarte Alvarado y Juan Payé Ramos subdirector del penal de Pocollay, y otros trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario.

Ludwing Flores, refiere en su pedido de prisión, que los investigados fueron detenidos el pasado 16 de marzo en un mega operativo policial en Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo, agrega que se debe dictar comparecencia con restricciones contra Rolando Vilca Aguilar, Paulino Santos Santos, Washington Ramos Astuyes, José Morales Quezada y Juan Quenaya Flores.

Investigación

El caso se empezó a investigar luego que se encontrara dentro del penal una mujer muerta. Esta ejercía la prostitución junto a otras damas dentro del penal.

La fiscalía logró determinar que dentro de la cárcel existía una red de prostitución encabezada por las autoridades del INPE, quienes formaban parte de una mafia. Entre los detenidos está Niel Loarte Alvarado, director del penal.

La investigación señala que en este caso están involucradas también personas ajenas al penal que se encargaban de conseguir a las mujeres.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de marzo del 2021

Lazy loaded component