Menor fallece al ser impactada por bala perdida durante operativo en Cusco

El lamentable hecho ocurrió esta tarde en el sector de Picchu, en el Cercado de Cusco. Adolescente no resistió y falleció cuando era trasladada al hospital.

Hecho ocurrió al promediar el mediodía de este viernes, en el Cercado de Cusco. Foto: Luis Álvarez / La República.
Hecho ocurrió al promediar el mediodía de este viernes, en el Cercado de Cusco. Foto: Luis Álvarez / La República.
LR Cusco

Una menor de 15 años falleció la tarde de este viernes 26 de marzo luego de recibir una bala perdida durante un operativo antidrogas en la ciudad de Cusco.

La menor de iniciales H. S. falleció cuando era trasladada de emergencia al Hospital Antonio Lorena, donde llegó sin signos vitales. Su cuerpo fue trasladado posteriormente a la Morgue Central de Cusco.

Los familiares denuncian que la víctima no fue auxiliada a tiempo por la Policía Nacional. Fueron vecinos y otras personas quienes tuvieron que evacuar a la menor a bordo de una camioneta hasta el hospital, pese a que la Policía se encontraba en la zona.

Operativo

El hecho se produjo durante un operativo antidrogas por parte de la Policía Nacional en el sector de Picchu, en el Cercado de Cusco.

Los padres de la menor indicaron que su hija se encontraba caminando por el lugar con su hermano cuando le cayó la bala disparada por un agente policial. “Tenían a una mujer detenida. Más le han dado importancia al operativo que a auxiliar a mi hija”, dijo indignado el padre de la menor.

Los padres mencionaron a los medios de comunicación el nombre de un policía quien sería el responsable del hecho. No obstante, el suceso aún se encuentra en investigación.

Lazy loaded component