La Libertad: madre e hijas sufren quemaduras tras explosión de balón de gas

Familiares iniciaron colecta a fin de solventar los gastos médicos para recuperación de las víctimas.

Víctimas fueron trasladadas al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Foto: difusión
Víctimas fueron trasladadas al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Foto: difusión
Javier  Meregildo

Una madre de familia y sus dos menores hijas sufrieron quemaduras de tercer grado luego de explotar un balón de gas en su vivienda ubicada en el distrito de Parcoy, de la provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

El hecho sucedió el jueves 25 de marzo, al promediar las 7.30 a. m., cuando el ama de casa, identificada como Liseth Rodríguez Salinas, de 23 años, trataba de encender su cocina para preparar los alimentos.

El fuego de la explosión también alcanzó a las niñas de 5 y 3 años de edad que se encontraban descansando en una cama.

Las heridas de inmediato fueron auxiliadas por sus vecinos y llevadas al puesto de salud de la localidad de Parcoy, para luego ser trasladadas hasta el hospital Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco.

Se conoció que por la gravedad de las quemaduras serán referidas hasta la ciudad de Lima, para sus tratamientos.

El esposo de la víctima y padre de las menores, Ronald Paredes Contreras, pide apoyo a la colectividad, ya que su familia es de condición humilde y no podrá solventar los gastos que demande el tratamiento de sus pequeñas y de la pareja.

La persona que desee apoyar a las víctimas pueden comunicarse a los celulares 940895746 de Ronald Paredes padre de las menores, y al 986441379, número de la hermana de Liseth, madre de las pequeñas.