LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

En Arequipa vacunarán a mayores de 80 años hasta agotar dosis

Convocan a ancianos que vivan en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado, mayores de 80 años y que tengan Seguro Integral de Salud (SIS) o ningún tipo de seguro.

La Republica
Vacunarán a mayores de 80.
LR Arequipa

Arequipa. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, anunció que hoy y mañana se continuará la vacunación de los adultos mayores con 1.170 dosis que llegaron a la región. La convocatoria es para los ancianos que vivan en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado, mayores de 80 años y que tengan Seguro Integral de Salud (SIS) o ningún tipo de seguro. Quienes cumplan estos requisitos serán inmunizados hasta que se agoten las dosis.

La coordinadora de Inmunizaciones, Elsa Quispe, indicó que se eligieron a esos distritos por tener más personas mayores de 80 años. Precisó que contarán con un padrón del SIS con todos los nombres de los ancianos que cumplan esas condiciones. Resaltó que deben acudir con su DNI y acompañados de un familiar. Anunció que con la llegada de más dosis se cubrirá a las otras localidades y también a los adultos mayores de EsSalud.

El coordinador regional del Adulto Mayor, Gustavo Rondón, sostuvo que la estrategia es para evitar pérdida de dosis. Ante el riesgo de aglomeraciones sostuvo que cada establecimiento actuará para evitarlo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de marzo del 2021

Lazy loaded component