CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

En Arequipa 800 trabajadores CAS aguardan contratos permanentes

Representante de trabajadores explicó que pese a que la ley que elimina el Régimen CAS fue aprobada en marzo, en la práctica no se aplica pese a que no hay ningún impedimento legal para ello.

La Republica
Trabajo. Servidores CAS serían beneficiados con ley.
LR Arequipa

En la región Arequipa alrededor de 800 servidores que laboran en instituciones públicas y que fueron contratados bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS), eliminado semanas atrás, aguardan pasar al régimen 728 para convertirse en empleados permanentes.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, Marco Sánchez explicó que pese a que la ley que elimina el Régimen CAS fue aprobada la primera semana de marzo, en la práctica no se aplica pese a que no hay ningún impedimento legal para ello.

El Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa (SOMA), Severo Molina, explicó que en el caso de la comuna Provincial, 22 servidores de parques y jardines y limpieza pública, serán beneficiados con la ley, sin embargo, 122 obreros con 1 año y 6 meses de labor, esperan cumplir los dos años para acogerse a la norma. Recordó que la ley aprobada por el congreso si bien elimina la contratación por CAS, no contempla el despido.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de marzo del 2021

Lazy loaded component