ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: padre captura a delincuente tras perseguirlo por 11 cuadras

Tras la intervención, el ciudadano señaló a la Policía que práctica deporte y que eso le permitió alcanzar al sujeto que asaltó a su hija.

Arequipa. Wilfredo Chacnama fue capturado gracias al accionar del ciudadano. Foto: PNP
Arequipa. Wilfredo Chacnama fue capturado gracias al accionar del ciudadano. Foto: PNP
LR Arequipa

Arequipa. Luego de una persecución a lo largo de 11 cuadras, un hombre de 55 años de edad logró arrestar a un sujeto identificado como Wilfredo Chacnama Aguilar (25), quien minutos antes —junto a su cómplice— golpearon a su hija para despojarla de su cartera

De acuerdo a la denuncia, la joven es una estudiante de Enfermería de 28 años. Ella estaba a poco de ingresar a su casa en la urbanización Santa Mónica, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando fue víctima de robo por parte de dos delincuentes. El caso se registró a las 6.45 p. m. del miércoles 24 de marzo.

En el preciso momento en que los asaltantes iniciaron la fuga, salió su padre y comenzó a perseguirlos. Si bien uno de los hampones huyó, el ciudadano logró detener a Wilfredo Chacnama en unos campos de cultivo.

Cuando el ciudadano entregó al sujeto a la Policía, señaló que practica deporte y gracias a eso pudo seguir al hampón por 11 cuadras.

El intervenido quedó detenido en flagrancia, mientras que su cómplice logró huir con la cartera que contenía 3.250 soles para la compra de una laptop y una tableta.