EN VIVO - Pedro Castillo brinda mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno

Sedes de los Juegos Panamericanos serán locales de votación este 11 de abril

El Legado de los Juegos Panamericanos puso a disposición las instalaciones para llevar a cabo las votaciones de las elecciones presidenciales 2021.

Elecciones generales se llevarán a cabo este domingo 11 de abril. Foto: Legado de los Juegos Panamericanos
Elecciones generales se llevarán a cabo este domingo 11 de abril. Foto: Legado de los Juegos Panamericanos
Sociedad LR

Las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se convertirán en centros de votación para las elecciones generales del domingo 11 de abril, luego de conocerse la firma del convenio interinstitucional entre la ONPE y el Proyecto Legado. Con ello, la ciudadanía tendrá grandes espacios abiertos para el proceso electoral con el fin de prevenir la propagación de la COVID-19.

El proyecto dejó a disposición tres de las cinco sedes: la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo. La infraestructura de cada centro está diseñado para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

En el día de los comicios, cada sector tendrá varios toldos, donde habrá una mesa de votación. En la Videna se tendrá 82 cabinas de sufragio distribuidas en tres partes. Al establecimiento se accederá desde la puerta 1, ubicada en la avenida Del Aire, mientras que al segundo y tercer local, se accederá por las puertas 13, 14 y 15 por la avenida Aviación. Este congregará un total de 24.383 electores.

En tanto, en el Polideportivo Villa El Salvador se contará con 47 mesas de sufragio. Estas estarán ubicadas en toda la avenida Mariano Pastor Sevilla para 14.100 votantes. Asimismo, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, los ingresos serán por la puerta 5, en la av. Primavera, y el segundo, por la puerta 2B, de la avenida Inti Raymi. El local convocará a 13.200 personas para esta jornada.

Estas sedes también se habilitarán para una segunda vuelta electoral.