MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Sagasti: No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas

El presidente de la República pidió a las autoridades estar en guardia para evitar un mal uso de las dosis contra la COVID-19.

Sagasti visitó un centro de pruebas moleculares en Huancayo. Foto: Presidencia
Sagasti visitó un centro de pruebas moleculares en Huancayo. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Tras la denuncia de vacunación irregular en Loreto, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que denunciarán a toda aquella persona que haga uso ilegal de las dosis contra la COVID-19.

“No es consuelo que esto suceda en otras partes del mundo, pero aquí debemos ser celosos de que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos, junto con los gobiernos regionales y locales, en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas”, afirmó durante una visita a un laboratorio de pruebas moleculares en Huancayo.

En ese sentido, el mandatario pidió a las autoridades estar vigilantes de la distribución de estas dosis, a fin de garantizar que sean aplicadas a la población más vulnerable y de acuerdo al padrón establecido por el Minsa.

“A todas las autoridades y del sistema de Salud que estén en guardia para evitar el mal uso de estas vacunas. Desgraciadamente hemos tenido a lo largo de las últimas semanas algunas irregularidades que es preciso eliminar y superar”, mencionó.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que a pesar de que ya se ha iniciado la vacunación contra la COVID-19, se debe continuar manteniendo las medidas sanitarias; como el lavado de manos, el uso de alcohol y mascarillas, además, del distanciamiento social.

“Las vacunas son el mejor escudo, lo hemos dicho siempre; sin embargo, para evitar el contagio también debemos reforzar las medidas de cuidado personal y social”, aconsejó Sagasti.

Finalmente, solicitó a la población quedarse en sus viviendas durante los días de Semana Santa, a fin de evitar los contagios por coronavirus, como sucedió en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.