EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander

MIMP enviará ayuda para padres que acampan afuera del Hospital del Niño

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila, señaló que, pese a no ser parte de su sector, apoyarán a los progenitores de los menores que se encuentran hospitalizados.

Padres piden que galenos brinden información diaria. Foto: captura / Canal N
Padres piden que galenos brinden información diaria. Foto: captura / Canal N
Sociedad LR

Tras las grandes cantidades de padres de familia que se encuentran apostados en los exteriores del Hospital del Niño en Breña, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio a conocer que ayudarán a estas personas brindando atención psicológica e intentando llevarlos a los albergues del Estado.

“Hoy vamos a enviar un equipo para articular sus necesidades, sin embargo, algunos o la mayoría prefiere estar afuera y no aceptar los albergues. Con nuestros equipos de psicología estamos tratando de que ellos estén en lugares más seguros, estamos viendo sus necesidades para ayudarlos, nos hemos comunicado con la oficina de bienestar del propio hospital para que informen sobre las medidas que están tomando”, expresó a RPP.

Cabe resaltar que los padres de familia refirieron que ya les han ofrecido un albergue para poder pasar la noche, pero decidieron rechazarlo debido a que eran muy lejanos al hospital y no saben en qué momento los médicos saldrán para brindar información sobre los menores.

Sin embargo, algunos de ellos evidenciaron el temor que tienen de infectarse de la COVID-19 tras encontrarse expuestos en la vía pública.

“Llevo dos semanas aquí durmiendo en una carpa, lo que ahorita necesitamos son carpas porque siempre llega gente. Hay gente durmiendo en la noche en la vereda, como pueden en cartones, necesitamos lo que son carpas. También que nos realicen descartes de COVID. Somos muchas personas aquí”, comentó una de las madres de familia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.