ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cusco: vacunarán a adultos mayores de 80 años en local de la Beneficencia

Alcalde Víctor Boluarte sostuvo que instalarán cuatro áreas para vacunación y otra para descanso. Se espera la llegada del primer lote de vacunas Pfizer.

Proceso de vacunación iniciaría este lunes 29 en Cusco. Foto: La República
Proceso de vacunación iniciaría este lunes 29 en Cusco. Foto: La República
LR Cusco

La región de Cusco recibirá su primer lote de la vacuna Pfizer en los próximos días. Ante ello, se están realizando las coordinaciones para que se desarrolle de forme dinámica y ordenada. Los primeros beneficiados con estas dosis son adultos mayores de 80 años de edad.

Según el alcalde Víctor Boluarte Medina, se seleccionó como centro de vacunación al Hotel de Turistas de Cusco o también llamado El Cuadro. Por lo tanto, se realizaron las gestiones correspondientes con la Beneficencia Pública, propietaria del recinto, a fin de utilizar dicha instalación para el proceso de inmunización.

“Tras una búsqueda de espacios para poder vacunar se coordinó la habilitación de este hotel como centro de inoculación y, de acuerdo a las evaluaciones por parte de las autoridades del sector salud, reúne las condiciones necesarias”, especificó el burgomaestre.

La autoridad municipal agregó que contará con cuatro áreas de vacunación y otra de descanso. Asimismo, se implementan rampas para garantizar el ingreso y salida de los adultos mayores que se movilizan en silla de ruedas. Se espera beneficiar a cerca de 500 adultos mayores con estas dosis desde el próximo lunes.

Por su parte, la responsable de promoción de la salud Red Cusco Norte, Katherin Chacón Ccorimanya, confirmó que es adecuado implementar un circuito de vacunación que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.