Arequipa: tres detenidas acusadas de chantajear a candidato al Congreso

Le pidieron 500.000 dólares para no publicar videos de un supuesto ultraje en las redes sociales. Agraviado ya les había abonado 5.000 soles, pero continuaron con el chantaje.

Mujeres fueron detenidas, acusadas de chantaje en agravio de un candidato al Congreso. Foto: PNP
Mujeres fueron detenidas, acusadas de chantaje en agravio de un candidato al Congreso. Foto: PNP
LR Sur

Agentes policiales del Área de Secuestros y Extorsiones de Arequipa detuvieron a tres mujeres acusadas de chantajear a un candidato al Congreso de la República por la provincia de Moquegua, al que le solicitaban fuertes sumas de dinero para no publicar supuestos videos de una agresión sexual. Fueron capturadas cuando pretendían cobrar lo exigido.

Miriam Valdivia Mogrovejo, Briggitte Rodríguez Valdivia y la abogada de ambas fueron trasladadas a la Divincri para las investigaciones, acusadas por el presunto delito de chantaje.

Según la denuncia policial realizada por el agraviado Gari C. C. (28), el pasado 6 de marzo se reunió con Briggitte Rodríguez en su departamento. Por la noche, llegó la madre de la joven, Miriam Valdivia, quien lo acusó de haber ultrajado a su hija.

Tomo fotografías y grabo la discusión. Esto fue usado por las mujeres para amenazar al candidato, a quien chantajearon y pidieron 5.000 soles para no publicar los videos y fotos por las redes sociales.

Inicialmente, el denunciado accedió y depositó el dinero a una cuenta a nombre de un familiar de las acusadas. Pero el martes 23 de marzo se volvieron a contactar con la víctima, a través de su abogada, y solicitaron 500.000 dólares, los cuales debía pagar de forma inmediata, ya que iban a publicar los videos.

Pactaron encontrarse el miércoles 24 de marzo en la oficina de la abogada, en el cercado de la ciudad de Arequipa, donde finalmente fueron detenidas.