LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Arequipa: pánico generó choque entre tren y cisterna con combustible

Personal de la Unidad de Fuerza Especiales de la Policía tuvo que despejar zona afectada en la avenida Aviación. Hecho se encuentra en investigación.

Accidente fue atendido por los Bomberos y la Policía. Foto. PNP
Accidente fue atendido por los Bomberos y la Policía. Foto. PNP
LR Arequipa

Un choque entre un tren de la empresa PeruRail y un camión cisterna generó alarma en Arequipa. Este accidente se produjo en el distrito de Cerro Colorado este jueves 25 de marzo.

De acuerdo al reporte policial, el impacto se produjo entre la avenida Aviación con Evitamiento. Además, no se reportó derrame de combustible o daños personales.

Según contaron algunos vecinos, el tren ingresaba a la ciudad, pero el camión cisterna intentó cruzar por esta vía férrea. Sin embargo, en este intento habría acelerado, pero no consiguió pasar. Fue así como la parte delantera del tren terminó impactando con la parte trasera del vehículo que cargaba combustible.

Al lugar llegó personal de los Bomberos y como medida de prevención se alejó a otras unidades. Así también, se paralizó la circulación del tránsito vehicular y se usó extintores. En tanto, personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional despejó el lugar a fin de evitar daños por un posible incendio.

Tras las revisiones respectivas, el camión fue retirado y se habilitó el tránsito. El caso será investigado a fin de conocer las causas del accidente y las responsabilidades de los conductores.