LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Arequipa: entregan apoyo a adulta mayor cuya casa fue incendiada

Personal de la Beneficencia y la Policía recolectaron ayuda humanitaria y la trasladaron hasta Polobaya. Mujer agradeció solidario gesto.

Ayuda humanitaria llegó hasta el anexo de Uzuña, en Polobaya. Foto: SBA
Ayuda humanitaria llegó hasta el anexo de Uzuña, en Polobaya. Foto: SBA
LR Arequipa

Saturnina Estela Fernández atravesó una situación muy difícil el mismo día de su cumpleaños. El 3 de noviembre del 2020, su vivienda se incendió y perdió todos sus bienes. Tras ello, recibió apoyo de vecinos para reformar su domicilio debido a los daños, pero aún necesitaba ayuda.

Ante ello, personal de la Sociedad de Beneficencia Arequipa (SBA) emprendió una campaña solidaria en favor de Saturnina. Ellos recolectaron ropa, calzado, frazadas, una tarima, un colchón de dos plazas, entre otros objetos.

De esta forma, la Comisión de Donaciones de la SBA, liderada por Jessica García Apaza, se contactó con los efectivos de la comisaría de Polobaya, quienes guiaron el recorrido de las autoridades hasta el anexo de Uzuña, lugar donde se ubica la casa de la adulta mayor.

Al llegar a la vivienda, se descargó el camión con la ayuda humanitaria y se procedió con la entrega. La mujer se mostró muy contenta y agradeció a las personas que realizaron esta labor de solidaridad. También le entregaron muebles y utensilios de cocina que servirán para darle calidad de vida.

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Carlos Delgado Román, agradeció el apoyo de la población y también a los vecinos de Saturnina, quienes reconstruyeron dicho hogar.