Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco son intervenidos por hechos de violencia

Ambos se encuentran rindiendo declaraciones en la comisaría de La Molina. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves.

Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra se han denunciado anteriormente por violencia familiar. Foto: Grupo La República
Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra se han denunciado anteriormente por violencia familiar. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

Sofía Franco Ayllón y su esposo, Álvaro Paz de la Barra, están involucrados en un caso de violencia familiar. El hecho ocurrió a las 12.30 a .m de este jueves 25 de marzo, en la vivienda que ambos comparten.

De acuerdo con el parte policial, la exconductora ingresó de manera violenta hacia el dormitorio del burgomaestre y le propinó un golpe a la altura del cuello. Al intentar escapar de la habitación, lo habría arañado y golpeado en los brazos.

Efectivos de la comisaría de La Molina llegaron hasta la vivienda; sin embargo, ella intentó evitar la intervención encerrándose en un dormitorio y golpeando a los agentes de la PNP. El abogado de Sofía Franco señaló que la exconductora de televisión no ha sido agredida, según las propias declaraciones de ella.

Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco permanecen, junto a sus abogados, en la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes. Se conoció que ambos pasarán por el examen toxicológico y del médico legista.

Lazy loaded component

Por otro lado, la defensa de Franco evalúa denunciar algunos excesos en el momento de la intervención. Esta no sería la única denuncia por violencia familiar que pesa entre ambos. El domingo 21 de marzo, la exconductora fue acusada por intentar ingresar a su vivienda en estado de ebriedad y agredir a dos agentes de seguridad del alcalde. En tanto, en el 2014, ella denunció al funcionario edil por agredirla físicamente.

Asimismo, en diciembre del 2020, protagonizó un accidente vehicular en La Molina. El dosaje etílico a Sofía Franco fue de 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, el triple de alcohol permitido.

Luego del accidente, la exconductora se disculpó mediante su cuenta de Twitter. Aseguró que se someterá a todas la investigaciones.

Sofía Franco se negó a pasar exámenes toxicológicos

De acuerdo a información de Latina, Franco se negó a pasar los exámenes toxicológicos y dosaje etílico, tal como demuestra el acta de toma de muestras.