ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Villa El Salvador: mujer denunció que una familia se adueñó de su propiedad

Ciudadana indicó que las personas se niegan a abandonar su vivienda. Además, señaló que pusieron una reja para evitar que los saquen.

Miembros de la familia afirmaron que entraron al predio al verlo abandonado. Foto: captura de Panamericana
Miembros de la familia afirmaron que entraron al predio al verlo abandonado. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

La mujer identificada como Carmen Tito denunció que una familia invadió y se adueñó de su propiedad ubicada en la cuadra 5 de la avenida Jorge Chávez, en el distrito de Villa El Salvador. La fémina mencionó que cuenta con toda la documentación que acredita ello; sin embargo, el grupo de personas se niega a abandonar la vivienda.

Según la familia que se encuentra en el predio, ellos tomaron posesión de la casa porque “la vieron abandonada”. Por eso, procedieron a arreglarla y colocar una reja para evitar que nadie ingrese. Desde el 8 de marzo, estos ciudadanos se quedaron de la casa sin autorización de la verdadera dueña.

Al enterarse, Tito ha pedido en reiteradas oportunidades que se retiren. Incluso, la Policía Nacional del Perú les ha notificado que salgan del lugar. “Estoy muy dolida que haya gente que haya usurpado mi propiedad. Me costó mi inmueble y ellos pusieron una reja. Se han robado mis cosas y han sacado algunas. Mis vecinos son testigos de ello”, dijo en Panamericana.

Lazy loaded component

La mujer manifestó que esta familia podría ser traficante de terrenos y que la Primera Fiscalía de Villa El Salvador ya fue notificada del caso. Ante esto, pidió celeridad para que se retiren. Durante la transmisión, algunas personas salieron de la casa para amenazar a los residentes del sector.

Asimismo, algunos indicaron que lanzaron piedras para amedrentarlos. “Nosotros estamos en proceso judicial”, precisó una de las acusadas. Hasta el momento, la adulta solo pide paz y que abandonen su vivienda con sus pertenencias.