LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Detectan dos casos de dengue en pueblos de Nuevo Chimbote

Brigadas de control vectorial realizaron el cerco epidemiológico en los mencionados pueblos y ejecutaron de inmediato la fumigación para eliminar el vector.

Las brigadas de control vectorial están realizando las labores de abatización. Foto: difusión
Las brigadas de control vectorial están realizando las labores de abatización. Foto: difusión
LR Norte

La Red de Salud Pacífico Sur informó que se detectaron dos casos confirmados de dengue de pacientes provenientes de los asentamientos humanos Señor de los Milagros y Villa El Salvador de Nuevo Chimbote, región Áncash.

Las acciones ejecutadas por parte de las brigadas de control vectorial ante estos casos fueron realizar el cerco epidemiológico en los mencionados pueblos y ejecutar de inmediato la fumigación para eliminar el vector.

Asimismo, la Red Sur indicó que, ante estos casos positivos, las brigadas de control vectorial están realizando las labores de abatización con la finalidad de evitar la proliferación del vector y se está informando a la población sobre la técnica para la limpieza de sus recipientes de agua.

Lambayeque

La Geresa detalló que el reciente caso identificado por el Centro de Salud de Íllimo es de una persona adulta de sexo masculino con domicilio en el caserío La Pintada, distrito de Túcume, donde ya se dispuso la intervención de las brigadas de salud para buscar personas con sintomatología y larvas del zancudo transmisor.

“El paciente se encuentra estable con monitoreo en casa. En lo que va del año, Lambayeque reporta 36 casos de la enfermedad; (...) Tres en Motupe, 31 en el caserío de Tongorrape (Motupe), uno en Ciudad Eten y uno en el caserío La Pintada del distrito de Túcume”, precisaron.