Cusco: Policía incauta mercadería de contrabando valorizada en S/ 23.000

Intervención se realizó en dos buses interprovinciales procedentes de Puno. Autoridades policiales no pudieron ubicar a propietarios.

Operativos se desarrollaron el último lunes. Foto: PNP
Operativos se desarrollaron el último lunes. Foto: PNP
Maribel Mamani

Dos buses en Cusco fueron intervenidos con mercadería de contrabando. Efectivos de la Policía Fiscal incautaron estos objetos valorizados en cerca de S/ 23.000. Iban ser comercializados en diferentes centros comerciales de la ciudad imperial.

El operativo policial se desarrolló el último lunes. En un primer momento, los agentes intervinieron al bus interprovincial de placa de rodaje V1A-715, de la empresa de transportes Universal. La unidad era conducida por Freddy Huanca. Se inspeccionó el salón de pasajeros. Agentes de la Policía hallaron una bolsa que contenía 124 buzos de reconocidas marcas y procedieron con la incautación. Esta intervención se desarrolló por inmediaciones del distrito de Saylla.

La segunda intervención se desarrolló al interior del Terminal Terrestre de Cusco, donde los agentes de la Policía Fiscal hallaron prendas de vestir de procedencia extranjera. Esta ropa se encontraba en el salón de pasajeros del bus de la empresa de transporte San Luis, de placa de rodaje B5I-962, conducido por Dian Salamanca. También se hallaron prendas de vestir de segundo uso.

En ambas intervenciones no hubo ninguna persona que se identifique como propietaria de la mercadería encontrada. El hecho se comunicó a la representante de la Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Cusco. En tanto, el material incautado fue trasladado a los almacenes de Aduanas.