LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Hoy se inicia la inscripción para el Concurso de Ascenso Docente 2021

Sociedad LR

Maestros podrán inscribirse de manera gratuita y virtual. Foto: La República/Antonio Melgarejo
Maestros podrán inscribirse de manera gratuita y virtual. Foto: La República/Antonio Melgarejo

Los maestros podrán registrarse de manera virtual hasta el próximo 14 de abril. Conoce los requisitos y la página web donde puede inscribirte.

Este miércoles 24 de marzo se inician las inscripciones para el Concurso de Ascenso 2021 de escala magisterial en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Para participar en esta convocatoria correspondiente al año 2021, los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM) deben contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en su escala actual. Este tiempo se debe considerar hasta la fecha de inicio de la verificación de los requisitos.

El registro al Concurso de Ascenso 2021 se puede realizar de manera digital y culmina el próximo14 de abril.

¿Cuáles son las etapas del Concurso de Ascenso 2021?

El concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada. De acuerdo al cronograma publicado, la Prueba Única Nacional será aplicada el domingo 17 de octubre, mientras la evaluación descentralizada se realizará entre los meses de noviembre y diciembre. Los resultados finales del concurso se conocerán el 19 de enero de 2022.

¿Qué es el Concurso de Ascenso 2021?

El concurso de ascenso es una oportunidad para que todos los maestros de Educación Básica pertenecientes a la Carrera de Palmas Magisterial puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

¿Cuáles son los requisitos para el Concurso de Ascenso 2021?

Pueden participar del Concurso de Ascenso 2021 los docentes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. Se verifica el cumplimiento de este requisito a través del Nexus.
  • Contar con idoneidad ética, la cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por el postulante en la inscripción.
  • Contar hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial. A continuación, se puede ver la cantidad mínima de años requeridos en la escala actual del postulante, ya sea que esté laborando en zona urbana, rural o de frontera*:

¿Cómo me inscribo en el Concurso de Ascenso 2021?

Para inscribirse al Concurso de Ascenso Educación Básica 2021, debes ingresar tu documento de identidad y contraseña. Luego haga clic en el botón ingresar. En caso de ser nuevo postulante debes registrarte. Debes colocar tu DNI, crear tu usuario y una contraseña. Puedes ingresar a este link: (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/)

Ascenso Docente 2021 Foto: captura/ Minedu.

Concurso de Ascenso 2021: canales de ayuda

Para más información sobre el concurso de ascenso se pueden comunicar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.00 p. m..