LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Chimbote: erradican tres toneladas de desperdicios de malecón Grau

MPS pidió a la población evitar el arrojo de plásticos, mascarillas usadas y otros objetos inservibles que afectan al medio ambiente.

Residuos sólidos fueron llevados a las celdas transitorias de Pampa La Carbonera. Foto: MPS
Residuos sólidos fueron llevados a las celdas transitorias de Pampa La Carbonera. Foto: MPS
LR Norte

Áncash. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que este miércoles 24 de marzo lograron erradicar tres toneladas de desperdicios que se ubicaban a lo largo de todo el malecón Grau en la ciudad de Chimbote.

Según precisaron, la mayor cantidad de desechos corresponde a plásticos, residuos de comida y mascarillas usadas que son arrojados por las personas que transitan por este lugar. La campaña de recojo estuvo a cargo de personal del área de Limpieza Pública de la comuna provincial.

“Seguimos realizando las campañas de limpieza en la zona costera de Chimbote. En esta oportunidad la jornada se desarrolló en el malecón Grau, donde se encontró gran cantidad de desechos que arroja la población, incluso hay bastante mascarillas usadas”, expresó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado, en declaraciones recogidas por la comuna.

La jornada de limpieza se efectuó en el sector que corresponde desde el jirón Tumbes hasta la zona de Enapu. El funcionario explicó que todo lo que se recogió durante esta actividad fue llevado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias.

Maceda Cruzado hizo un llamado a los chimbotanos a mantener limpio este malecón, pues es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Asimismo, recordó que se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad durante el tiempo que se permanezca en este espacio, como el uso de mascarilla y distanciamiento.