VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Callao: capturan a dos sicarios que desataron balacera contra policías

Minutos antes atacaron a una persona en la avenida Sáenz Peña, a dos cuadras del Ministerio Público.

Sujetos fueron reducidos tras una larga persecución. Foto: PNP
Sujetos fueron reducidos tras una larga persecución. Foto: PNP
Sociedad LR

Dos sujetos fueron capturados luego de disparar contra una persona y policías en las inmediaciones de la avenida Saenz Peña y el jirón Víctor Fajardo, a dos cuadras del Ministerio Público, en el Callao.

Los efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaban el operativo Fortaleza 2020, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno frente a la pandemia, cuando fueron alertados por los vecinos sobre un intento de sicariato.

Por medio de sus radios, comunicaron lo ocurrido y aplicó el Plan Cerco. La persecución se dio por las cuadras aledañas y los delincuentes, al sentirse atrapados, abandonaron la moto en la que se movilizaban y dispararon contra los efectivos, detalló un comunicado de la PNP.

Finalmente, Anthony Ramírez Condemaría (25) y Jefferson Josué Ramírez Ríos (24) pudieron ser capturados. Se incautó una pistola que tenía el logotipo de la institución policial, la cual habría sido robada a uno de sus miembros, agregó la misiva.

Se informó también que Piero Robles Gervasi (22), víctima del ataque de los sujetos, pudo salvarse y fue trasladado a un nosocomio cercano para que pueda ser atendido. En total se dispararon cuatro veces cuando salió de su domicilio.

Ambos implicados tienen antecedentes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado. Fueron puestos a la disposición de la Depincri Bellavista para las investigaciones correspondientes.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.