HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Barranca: detienen a 60 estudiantes por asistir a clases presenciales

Policía intervino el local donde se halló a adolescentes y jóvenes. Padres de los detenidos protestaron contra la autoridad.

Mayores de edad fueron multados con 300 soles por incumplir las disposiciones del Gobierno. Foto: captura de América
Mayores de edad fueron multados con 300 soles por incumplir las disposiciones del Gobierno. Foto: captura de América
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú intervino a 60 estudiantes que asistieron a clases presenciales en la academia pre policial - Mi Perú, ubicado entre las avenidas Ferrocarril y Nueva Amanecer en Barranca. El Gobierno peruano aún no autoriza el retorno a las aulas debido a la pandemia por el coronavirus.

En el local allanado se encontró a adolescentes y jóvenes que recibían cursos de preparación para institutos militares. Al lugar, llegaron a los padres de familia, quienes protestaron en defensa de sus hijos. Asimismo, este grupo no respetó el distanciamiento social y no uso adecuadamente los implementos de bioseguridad.

“Queremos un fiscal. Esto es un abuso de autoridad. Adentro hay menores de edad”, indicaron varios progenitores en América. Tras los reclamos, la PNP optó por liberar a los menores de edad. Entre tanto, los jóvenes sí recibieron su multa que supera los 300 soles.

Lazy loaded component

Ante ello, algunos padres expresaron que apelarán esta sanción. La academia pre policial no se ha pronunciado al respecto de las clases presenciales. El Ejecutivo y el Minedu indicaron que por el momento, el retorno a las aulas no era posible a causa del aumento de contagios y muertes por la COVID-19.

Durante el 2021, el Ministerio de Educación mencionó que solo un porcentaje de la población accedería a la modalidad semipresencial al ser regiones con baja conectividad, poca incidencia epidemiológica, entre otros. Entre tanto, el presidente Francisco Sagasti anunció que la entrega de las tablets culminará el día 7 de abril, lo cual servirá para los alumnos que no cuentan con Internet o radio o televisión.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de marzo del 2021

Lazy loaded component