Áncash: 17 jóvenes fallecen a causa de la COVID-19

Chimbote y Casma son los distritos donde más jóvenes han fallecido. En cada una de estas zonas, cuatro pobladores que no superaban los 30 años de edad han dejado de existir a causa del virus.

La Diresa informó ayer sobre el fallecimiento de 11 personas en tan solo 24 horas. Foto: difusión
La Diresa informó ayer sobre el fallecimiento de 11 personas en tan solo 24 horas. Foto: difusión
LR Norte

Alrededor de 17 jóvenes han perdido la vida a causa de la COVID-19 en la región Áncash, desde que inició la pandemia.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) dio cuenta sobre el fallecimiento de un poblador de 25 años, quien dejó de existir en el Hospital Víctor Ramos Guardia, donde se encontraba luchando por vencer la enfermedad. El joven vivía en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Reporte

Chimbote y Casma son los distritos donde más jóvenes han fallecido. En cada una de estas zonas, cuatro pobladores que no superaban los 30 años de edad han dejado de existir a causa del virus. Los mismo sucedió en el distrito de Huaraz.

En relación a la provincia del Santa, se ha reportado la muerte de jóvenes en Nuevo Chimbote, Santa y Samanco. En cada uno de estos distritos ha fallecido un poblador del referido grupo etario.

Es importante señalar que también se ha reportado el fallecimiento de tres niños, quienes vivían en Chimbote. Lamentablemente, la población adulta mayor ha sido la más afectada por la pandemia, con 2.092 muertes. En tanto, son 725 adultos los que han perdido la vida.

Muertes

La Diresa informó ayer sobre el fallecimiento de 11 personas en tan solo 24 horas a causa de la enfermedad, con lo cual suman 311 defunciones en esta región en lo que va de marzo. De seguir la tendencia al alza, este mes se convertirá en el que más muertes se han reportado.