Abuela Norma tras ser vacunada contra la COVID-19: “Cuídense bien”

Sociedad LR

El video fue difundido por el Ministerio de Trabajo. Foto: captura de pantalla
El video fue difundido por el Ministerio de Trabajo. Foto: captura de pantalla

La mujer de la tercera edad recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La popular abuela Norma recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y envió un mensaje a todas aquellas personas que no respetan las medidas de salubridad para frenar la pandemia.

“Un mensajito chiquito para los jóvenes que no usan la mascarilla bien: cuidado con la enfermedad, póngansela bien, cuídense bien. Soy la abuela Norma y yo también pongo el hombro”, se puede oír en un video difundido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

Asimismo, la irreverente mujer de la tercera edad señaló que estos meses en que ha estado aislada debido a la pandemia de COVID-19 han sido difíciles.

“Claro que aburre, yo estoy acostumbrada a salir, aunque no camino bien, pero salgo en mi silla”, dijo la influencer.

Por otro lado, en el video también aparece su nieta, quien se mostró emocionada al ver a su abuela inmunizada.

“Estamos muy felices. No pensamos que mi abuela iba a estar vacunada tan rápido. Cuando vimos la noticia nos emocionó un montón”, señaló Zully Peña.

Vacunación a adultos mayores: consulta la lista de EsSalud para esta semana

El Seguro Social de Salud (EsSalud) publicó el padrón del tercer grupo de adultos mayores que está siendo inmunizado desde este lunes 22 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao.

Dicho listado incluye los nombres de 9.308 personas de 85 años a más. Ellos recibirán la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Los asegurados pueden visitar el enlace de EsSalud te Cuida e ingresar su número de DNI para conocer las fechas, los horarios y los puntos de vacunación peatonal o vehicular, o si están comprendidos en la inoculación a domicilio. En caso de tener dudas, pueden llamar al 107, opción 0.