Trujillo: mujer intentó ingresar droga al penal en un táper con atún

Pasta básica de cocaína estaba camuflada en preparado de atún.

María Chuan pretendía pasar droga para un sentenciado por extorsión. Foto: PNP
María Chuan pretendía pasar droga para un sentenciado por extorsión. Foto: PNP
LR Norte

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Trujillo intervinieron a una mujer que intentaba pasar droga al interior del establecimiento penal de El Milagro. El hecho tuvo lugar a las 12.10 de la tarde del lunes 22 de marzo, cuando los familiares de los internos hacían fila para entregar los paquetes que regularmente les envían a sus parientes con comida y útiles de aseo personal.

Lo que llamó la atención de los celadores fue el nerviosismo que denotaba una mujer, que luego fue identificada como María Elvia Chuan Cerdán (26), quien miraba a todos lados y mantenía la cabeza baja en todo momento.

Es así que cuando Chuan Cerdán llegó con su paquete, los encargados del área de revisión la detuvieron y le pidieron que abra la bolsa plástica transparente para examinar lo que llevaba. De esta manera, los agentes descubrieron que en un táper que contenía atún, habían escondido algunas bolsitas con PBC.

La droga estaba dirigida al interno de nombre Segundo Rosario Quiliche Gonzáles, sentenciado a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de extorsión, y quien purga condena en el pabellón 3-B. Los celadores dieron parte al Ministerio Público y al Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía.

En tanto, el INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.