LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

SJL: policía es asesinado en asalto a chifa durante su día de franco

Los delincuentes dispararon al agente para robarle su arma de reglamento cuando cenaba con su pareja.

Los peritos encontraron el casquillo de bala que le provocó la muerte al suboficial de la Comisaría de Huachipa, la que también impactó en la mampara de vidrio de la fachada del negocio. Foto: captura América
Los peritos encontraron el casquillo de bala que le provocó la muerte al suboficial de la Comisaría de Huachipa, la que también impactó en la mampara de vidrio de la fachada del negocio. Foto: captura América
Sociedad LR

Un suboficial de tercera de la PNP recibió varios disparos por parte de un asaltante, quien ingresó a robar junto con dos cómplices a un restaurante chifa ubicado en la avenida Los Cipreses, en San Juan de Lurigancho.

Mientras la víctima, identificada como Junior Dávila Chachari, se aferraba a la vida en sus últimos suspiros, su pareja insistía en que llamen a una ambulancia de manera rápida. Pese a su llegada, nada pudo evitar el mortal desenlace.

Como se ve en las imágenes difundidas por América, el agente se encontraba cenando en la terraza del chifa junto con su pareja en su día de franco. De repente, un auto plomo con lunas polarizadas llegó y bajaron tres sujetos. El primero en ingresar al local se acercó a la mesa de Dávila Chachari, los otros entraron al ambiente siguiente.

El asesino, apuntándole siempre a la cabeza, ya había sustraído el celular del agente, pero al momento de pedirle su mochila se percató de su arma de reglamento, es entonces cuando, según los trabajadores, gritó “¡Es policía!”. Acto seguido, le disparó para quitarle el arma. Una vez cometido el crimen, los tres delincuentes escaparon de manera rápida.

Aunque intentaba ponerse en pie, el agente quedó tendido en la entrada. Fue conducido al Hospital Hipólito Unanue, pero no resistió y falleció en el camino.

Los peritos de criminalística lograron encontrar en el Chifa Cipreses el casquillo de bala que le provocó la muerte, le causó orificios de entrada y salida. Esta también impactó en la mampara de vidrio de la fachada del negocio.

Los trabajadores del chifa informaron que los criminales estaban a punto de quitarles las pertenencias a los demás comensales, pero prefirieron abandonar tras el grito de advertencia de quien jaló el gatillo contra el policía que laboraba en la Comisaría Huachipa.