EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Senamhi: Abril presentará brillo solar, pero con temperaturas no tan altas

Sociedad LR

Presencia de sol aún permanecerá hasta fines de abril. Foto: Andina
Presencia de sol aún permanecerá hasta fines de abril. Foto: Andina

La entidad estimó que este mes será agradable en Lima, ya que la temperatura no será tan elevada a comparación de verano.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estimó este martes 23 de marzo que durante el mes de abril, los limeños podrán disfrutar de la presencia del brillo solar, pero con temperaturas más bajas con el paso de los días hasta llegar a la quincena del próximo mes.

“Abril es uno de lo meses más hermosos, porque se presenta brillo solar y temperaturas no tan altas, es un mes agradable”, aseveró Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi en Andina.

Este último 20 de marzo, la temporada de otoño inició en Lima. Pese a este cambio de estación, aún se registran temperaturas altas y sensación de calor en las noches. “Esperamos que en la quincena de abril se tenga un cambio más notorio del descenso”, recalcó el especialista.

Quispe mencionó que el brillo en abril persistirá entre nueve a diez horas como máximo. “Usualmente en Lima las temperaturas más altas se registran a finales de febrero y primeras semanas de marzo. Entrando al otoño, va disminuyendo hasta la primera quincena de abril”, mencionó.

Por otro lado, las precipitaciones en el otoño estiman valores normales en gran parte del país, a excepción de la zona norte como Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto. Entre tanto, las lluvias intensas y nevadas se mantendrán en Arequipa en abril.

“Esto usualmente no es de la intensidad que se ha tenido, aun se va a continuar por dos semanas más en la zona sur. La etapa final de lluvias es hasta el mes de abril”, precisó. Por otro lado, Lima Metropolitana tendrá temperaturas ente los 15 °C y 22 °C.