LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Santa Anita: vecinos realizan rondas en toque de queda para evitar asaltos

Cansados de la delincuencia, un grupo de ciudadanos sale de sus viviendas a cuidar las calles de la zona. Adultos mayores y jóvenes son parte de esta comitiva.

Alrededor de 30 a 50 ciudadanos salen a patrullar las calles de su zona. Foto: captura de América
Alrededor de 30 a 50 ciudadanos salen a patrullar las calles de su zona. Foto: captura de América
Sociedad LR

Desde hace cuatro meses, vecinos de la cooperativa Chancas de Andahuaylas en el distrito de Santa Anita se encuentran realizando rondas en pleno toque de queda para combatir la delincuencia en su zona. A partir de la medianoche, este grupo de personas sale a las calles para vigilar y cuidar de gente que intenta asaltar las casas o autos.

“Hacemos una ronda de seis cuadras alrededor. Muy a parte de que encontramos a personas consumiendo drogas, también hallamos a gente que intenta robar los vehículos”, dijo un vecino a América Noticias.

Asimismo, mencionó que se organizan un total de 30 a 50 personas por ronda. En estas movilizaciones participan adultos mayores, jóvenes y padres de familia que buscan reducir la criminalidad en el sector.

“Cada día, nosotros recibimos amenazas. No cesamos las rondas por la seguridad de nuestros hijos y familiares”, señaló otro morador. Por otro lado, los ciudadanos indicaron que la tasa de delincuencia aumentó tras el levantamiento del confinamiento estricto obligatorio.

Lazy loaded component

“Ahora con la pandemia se han multiplicado como 40 veces más. Ahora, hay varios lugares de punto de drogas y no puedes salir de tu casa con tus hijos sin pensar que te pueden agredir”, expresó un joven. Por este motivo, los vecinos piden a la Policía de la zona que acuda a Chancas de Andahuaylas y se encargue de patrullar.

“Pedimos que los efectivos velen por nuestra seguridad. Ya hubo un adulto mayor herido (cuando se realizo una ronda)”, acotó un adulto. La delincuencia en Lima Metropolitana aumentó en varios distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, y más.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de marzo del 2021

Lazy loaded component