San Luis y Pueblo Libre inician campañas de fumigación contra el dengue

Se desinfectarán parques y áreas verdes de ambos distritos. El Ministerio de Salud implementó una alerta epidemiológica en 14 distritos de Lima ante la detección de dos casos autóctonos.

Municipalidades ejecutan medidas ante la alerta epidemiológica de las autoridades. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
Municipalidades ejecutan medidas ante la alerta epidemiológica de las autoridades. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
Sociedad LR

Ante la alerta sanitaria del Ministerio de Salud en 14 distritos de Lima por un posible brote del dengue, las municipalidades de Pueblo Libre y San Luis iniciaron campañas de fumigación este martes 23 de marzo.

Las jornadas iniciaron en el asentamiento humano 7 de junio y parques y áreas verdes aledaños en el caso de Pueblo LIbre, mientras que en el segundo distrito citado se comenzó con el jirón Tomas Catari y la avenida San Juan, detallaron ambas comunas.

Se planificó también controlar los canales de regadío de los parques. Las autoridades exhortan a los vecinos a que usen repelentes de insectos de ser necesario. Asimismo, se implementará una campaña de información para difundir medidas de prevención ante la infección causada por el mosquito Aedes aegypti.

“Debemos tomar todas las medidas del caso para evitar este mal que ha provocado una alarma epidemiológica”, manifestó el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro alertó sobre la presencia del mosquito del dengue en 14 distritos de Lima Metropolitana, por lo que los establecimientos de salud deberán fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Las comunas que están en alerta por la presencia del vector del dengue son: Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Miguel, Surquillo y el Cercado.

Cuidados

El infectólogo Augusto Tarazona precisó que no hay medicina que mate al dengue, solo tratamiento de soporte. Recordó que este mal puede llevar a la muerte, por eso recomendó la prevención. Se debe indicar que los mayores casos se encuentran en las regiones de la selva.

dengue