VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Lince: intervienen a más de 40 jóvenes que se atrincheraron en discoteca

Cerca de 40 personas permanecieron varias horas en el interior de este local clandestino. La Policía pidió refuerzos para abrir la puerta, pero no fue necesario porque un vecino de la zona la abrió.

Los infractores serán trasladados al estadio de Surquillo. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-GLR
Los infractores serán trasladados al estadio de Surquillo. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-GLR
Sociedad LR

En pleno toque de queda, jóvenes se congregaron en una discoteca en el distrito de Lince, pese a la pandemia de la COVID-19. Cerca de 40 infractores permanecieron en el interior del local varias horas tras enterarse que la Policía se encontraba en el frontis de Ochenta Divas.

A partir de la 1 de esta madrugada, las personas llegaban en taxis y vehículos particulares. En las imágenes que difundió 24 Horas se puede ver cómo hombres y mujeres transitan sigilosamente por la cuadra 26 de la avenida Petit Thouars.

Una pareja de jóvenes llegó hasta la puerta de Ochenta Divas y sacó su celular. Minutos después, ingresaron. Vecinos manifestaron que las cámaras de seguridad de la discoteca están funcionando y no necesariamente para vigilar a los delincuentes.

Cuando los taxistas fueron interrogados por los agentes policiales, estos dijeron que usuarios les pidieron el servicio por aplicativo.

Cerca a las 6.30 a. m., más efectivos del orden llegaron para resguardar el lugar e intentar abrir la puerta; sin embargo, esta fue abierta por un vecino de la zona. Antes de ello, los policías querían usar una ‘pata de cabra’ para lograr su cometido.

Ni bien se abrió la puerta, los infractores salieron del local avergonzados. La mayoría se cubría el rostro con prendas o cortinas. Ellos serán trasladados al estadio de Surquillo.

Lazy loaded component