ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Independencia: intervienen a cerca de 40 personas en una fiesta clandestina

Jóvenes se enfrentaron a policías para evitar ser detenidos. Mayoría de ciudadanos no usaban mascarilla.

Ciudadanos no respetaron las disposiciones del Gobierno, pese al alza de contagios y muertes por la COVID-19. Foto: captura de Canal N
Ciudadanos no respetaron las disposiciones del Gobierno, pese al alza de contagios y muertes por la COVID-19. Foto: captura de Canal N

Agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Independencia intervinieron a cerca de 40 personas que participaban de una fiesta clandestina COVID-19 en un establecimiento ubicado en el jirón Democracia.

Este hecho se suscito el último sábado 19 de marzo en pleno toque de queda. Alrededor de la 1.00 a. m., los vecinos alertaron a la central de Serenazgo que se estaba realizando una fiesta. “Llamaron quejándose de una bulla cerca de la zona”, indicó Saúl Trucios, subgerente del Serenazgo de Independencia, en Canal N.

Bajo esta denuncia, los efectivos acudieron al local donde hallaron cajas de cervezas y comida. Además, la mayoría de personas no utilizaban su mascarilla o algún elemento de bioseguridad.

Entre tanto, algunos jóvenes salieron corriendo del lugar para evitar ser detenidos. Mientras otros se enfrentaron a los policías, debido a que los intervinieron de la reunión social. Las autoridades informaron que aproximadamente 20 personas fueron llevadas a la comisaría y recibieron una multa de 450 soles por incumplir las normas del Gobierno.

Por otro lado, Trucios informó que efectúan patrullajes en varias zonas de Independencia y están atentos las 24 horas del día. “Lamentablemente, estas personas son inconscientes del contexto en el que vivimos de pandemia”, expresó.

Lince: intervienen a más de 40 jóvenes que se atrincheraron en discoteca

Un suceso similar se produjo este martes 23 de marzo. Cerca de 40 infractores permanecieron en el interior del local varias horas tras enterarse que la Policía se encontraba en el frontis de Ochenta Divas.

Cerca a las 6.30 a. m., más efectivos del orden llegaron para resguardar el lugar e intentar abrir la puerta; sin embargo, esta fue abierta por un vecino de la zona. Antes de ello, los policías querían usar una ‘pata de cabra’ para lograr su cometido. Ni bien se abrió la puerta, los infractores salieron del local avergonzados. La mayoría se cubría el rostro con prendas o cortinas. Ellos fueron trasladados al estadio de Surquillo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.