Coronavirus: Minsa alcanza primera meta de la campaña de vacunación

Sociedad LR

Mayores de 80 años son inoculados desde el 22 de marzo. Foto: Jorge Cerdán/La República
Mayores de 80 años son inoculados desde el 22 de marzo. Foto: Jorge Cerdán/La República

Objetivo inicial era inmunizar a 446.433 integrantes de la primera línea de batalla. Hasta este 23 de marzo al medio día, 495.444 fueron inoculados, 225.490 de ellos con las dos dosis.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que se cumplió al 100% con la primera meta de personas vacunadas contra el nuevo coronavirus, el cual estuvo conformado por una población de 446.443.

Según el mapa interactivo de la institución, el número de inoculados ya sobrepasó el objetivo inicial: hasta este 23 de marzo al medía día, 495.444 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna, tanto de Sinopharm como de Pfizer.

Las cifras en vivo de la campaña también revelan que 225.490 peruanos recibieron ya la segunda dosis (50,51%) y que aún están pendientes de una inoculación 220.943 personas (59,49%).

El primer lote que llegó al país había sido el del laboratorio chino, el cual constó de 300.000 dosis. Desde entonces, con el arribo de más fármacos, se avanzó con la inmunización al personal de salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás integrantes de primera línea.

El pasado lunes 8 de marzo iniciaron las inoculaciones a los adultos mayores, quienes ahora forman parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. Antes estaban considerados en la segunda etapa, lo que fue modificado por el Minsa.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, destinada a las personas de la tercera edad del país, debes ingresar a la web de EsSalud (hacer clic aquí).

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.