Coronavirus en Perú: se registran 1 472 790 casos y 50.339 muertes a causa de la COVID-19

Sociedad LR

Alerta. Expertos coinciden en que debemos cuidarnos más. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Alerta. Expertos coinciden en que debemos cuidarnos más. Foto: Antonio Melgarejo/La República

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 141 pacientes más fallecieron a causa del SARS-CoV-2 en nuestro país.

La segunda ola de contagios inició y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta causa es de 1 472 790. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 2.366 casos y sumó 5.547 más de la actualización por los siete días anteriores.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 50.339 y fueron 141 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la enfermedad.

Por otra parte, actualmente hay 14.965 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 2.215 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La buena noticia es que 1 388 554 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

Consulta la lista de vacunación de EsSalud para esta semana

El Seguro Social de Salud (EsSalud) publicó el padrón del tercer grupo de adultos mayores que será inmunizado desde el lunes 22 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao.

Dicho listado incluye los nombres de 9.308 personas de 85 años a más que recibirán la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Los asegurados pueden visitar el enlace de EsSalud te Cuida e ingresar su número de DNI para conocer las fechas, los horarios y los puntos de vacunación peatonal o vehicular, o si están comprendidos en la inoculación a domicilio. En caso de tener dudas, pueden llamar al 107, opción 0.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.