Bermúdez: Intensidad de vacunación aumentará conforme recibamos más dosis

Sociedad LR

Bermúdez señaló que clínicas apoyarán con el proceso de inoculación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Bermúdez señaló que clínicas apoyarán con el proceso de inoculación. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La jefa de la PCM reveló que se encuentran a la espera de 1 millón de dosis de AstraZeneca y 800.000 dosis de Pfizer en el mes de abril.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que la vacunación contra la COVID-19 irá aumentando en la medida que lleguen más dosis al Perú.

En ese sentido, dijo que en abril se tiene previsto que arriben 200.000 dosis de Pfizer semanales y más de 1 000 000 de vacunas de AstraZeneca.

“La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar (...) El ritmo se irá intensificando a modo que lleguen más vacunas. A partir del mes de abril, recién vamos a comenzar a recibir 200.000 vacunas semanales, es decir 800.000 al mes, de una de las marcas que hemos adquirido. A la vez vamos a recibir otros lotes de vacunas como de AstraZeneca. Está previsto que para el mes de abril llegue un poco más de un millón de dosis”, enfatizó para Canal N, desde el autovacunatorio del Estadio Monumental en Ate.

Añadió que para esta tarea, las clínicas pondrán a disposición a su personal de salud, a fin de acelerar la inoculación de millones de peruanos.

“Ellos nos han ofrecido que en el momento en que recibamos más vacunas, van a poner a disposición del sector público sus vacunadores de las clínicas privadas para que puedan ayudar y multiplicar la posibilidad de inoculación de la población”, refirió a los medios la jefa de la PCM.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los privados adquieran vacunas, Bermúdez señaló que es un producto escaso en el mercado, por lo que los laboratorios priorizan las negociaciones con Estados.