Bermúdez: Clínicas pondrán a disposición a personal para acelerar vacunación

Sociedad LR

El Gobierno continúa inmunizando según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación, donde los adultos mayores de 80 años son la prioridad en este momento. oto: Aldair Mejía/ La República
El Gobierno continúa inmunizando según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación, donde los adultos mayores de 80 años son la prioridad en este momento. oto: Aldair Mejía/ La República

La presidente de la PCM señaló que la inoculación de la población se incrementará con la llegada de más dosis de Pfizer.

Clínicas pondrán a disposición a su personal de salud para acelerar la inoculación contra la COVID-19 de toda la población peruana. Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Sostuvo que el Gobierno está coordinando estrechamente con el sector privado para que apoyen en el proceso de inmunización, conforme vayan llegando más dosis al Perú.

“Ellos nos han ofrecido que en el momento en que recibamos más vacunas, van a poner a disposición del sector público sus vacunadores de las clínicas privadas para que puedan ayudar y multiplicar la posibilidad de inoculación de la población”, refirió a los medios la jefa de la PCM, desde el autovacunatorio del Estadio Monumental en Ate.

Añadió que la intensidad de la vacunación se irá incrementando conforme lleguen más vacunas al Perú. En ese sentido, dijo que en abril se tiene previsto que arriben 200.000 dosis de Pfizer semanales y más de 1 000 000 de vacunas de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que ningún ciudadano ni residente en el Perú deberá pagar por recibir la vacuna contra la COVID-19. “La inmunización se realiza de manera universal, gratuita y progresiva”, se lee en el comunicado sobre la participación del sector privado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los privados adquieran vacunas, Bermúdez señaló que es un producto escaso en el mercado, por lo que los laboratorios priorizan las negociaciones con Estados.

“Es un producto escaso, todavía los laboratorios no se abastecen ni siquiera para satisfacer la demanda de los gobiernos”, dijo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de marzo del 2021

Lazy loaded component